Airbus A321 de Air India impacta con globo meteorológico en Nueva Delhi

Un Airbus A321 de Air India, matrícula VT-PPN, impactó con un globo meteorológico minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en Nueva Delhi, lo que obligó a la tripulación a regresar al aeródromo de origen a causa de averías en uno de los motores. El incidente se registró durante la mañana del pasado domingo 29 de abril.

La aeronave con 181 pasajeros y siete tripulantes cumpliría el vuelo AI825 entre Nueva Delhi y Srinagar, despegó del Indira Gandhi a las 10:35LT (GMT+5:30). Durante el ascenso inicial, a tres mil pies de altitud, impactó contra el globo meteorológico situado a 6.2 kilómetros de la cabecera de la pista.

Durante la colisión, el motor izquierdo del avión (un CFM International CFM56), succionó desechos del globo, dañando el mismo, lo que obligó a la tripulación a cortar el motor y de inmediato regresar en emergencia al Internacional de Nueva Delhi. La aeronave aterrizó sin mayores incidentes a las 10:58LT, alrededor de veintitrés minutos después del despegue.

Una vez en tierra, la aeronave rodó hacia al terminal, donde los pasajeros fueron desembarcados y posteriormente reacomodados en otros vuelos. El globo fue identificado como perteneciente al Departamento Meteorológico de la India, generalmente asciende desde la estación a las 05:30, 11:30, 17:30 y 23:30 (respectivamente) para la recolección de datos.

Después del incidente, una unidad de saneamiento realizó inspecciones en las proximidades del aeropuerto para garantizar que ningún otro objeto de este tipo, peligroso para las operaciones de aeronaves, estuviera cerca. El caso será investigado por las autoridades indias.

Foto: Jakkrit Prasertwit/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com