Airbus A330neo realizaría pruebas de elevación en México; fuentes

El segundo prototipo de pruebas del Airbus A330neo deberá seguir a México en las próximas horas para realizar pruebas de desempeño en alta elevación, más específicamente en Toluca. Además de Toluca, Mérida también deberá recibir la aeronave. La información fue confirmada por fuentes cercanas a la operación y al fabricante. 

Con base en la información confirmada a nuestra redacción, la aeronave que deberá llegar a México. Se trata del segundo prototipo de pruebas, el A330-900neo matrícula F-WTTE (s/n 1813), que hace seis días aterrizó por primera vez en tierras americanas en la ciudad estadounidense de Milwaukee para pruebas en clima frío. Según fuentes cercanas a Airbus, la aeronave despegar para Mérida aún este miércoles. 

Una vez confirmada, esta será la segunda vez que el fabricante europeo Airbus elige una ciudad mexicana para demostrar las capacidades de sus aeronaves en aeropuertos con gran elevación. La primera vez fue realizada hace casi dos años, también en Toluca, donde el A320neo ha realizado una serie de aterrizajes y despegues para la verificación de parámetros de vuelo, funcionamiento de motores, sistemas y materiales en condiciones extremas de alta elevación.

Diseñado para sustituir su modelo antecesor, el A330neo está equipado con motores Rolls-Royce Trent 700 y nuevos cambios aerodinámicos, lo que hace aproximadamente un veinticinco por ciento más económico en comparación con otras aeronaves de las mismas características actualmente disponibles en el mercado. En Latinoamérica, el modelo fue elegido por la brasileña Azul Linhas Aéreas para expandir su flota de largo recorrido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com