Airbus A380 de Malaysia Airlines pierde un neumático durante el aterrizaje

Luego de un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur cumpliendo el vuelo MH3, procedente del Internacional de Heathrow, Londres, un Airbus A380-800 matrícula 9M-MNB perdió un neumático del tren de nariz, causando que la pierna del tren se doblara ligeramente.

Lo que ocurrió a las 07:00 locales de esta mañana de lunes 16 de octubre, supone –según testigos- que la aeronave podría haber perdido el neumático durante la carrera de aterrizaje, aunque por ser una declaración extraoficial, cabe la duda de que también pudiera haber sido durante el rodaje hacia la puerta de embarque.

Al notar fallas en la dirección del equipo -luego de la salida del neumático- la tripulación detuvo la aeronave lo más rápido posible y decidió llamar a los equipos de emergencia, quienes de inmediato asistieron al A380.

En la imagen se puede observar no sólo la falta del neumático, sino un claro daño –torcedura- en la pierna del tren de nariz. Luego del remolque de la aeronave por un tractor, los pasajeros pudieron desembarcar con normalidad.

Al parecer la Autoridad de Aviación Civil de Malasia comenzará una investigación del caso.

El Airbus A380-841 matrícula 9M-MNB con número de serie 81, fue entregado a Malaysia Airlines el 10 de agosto del 2012 por Airbus; tiene una vida operativa de 5.7 años y está equipado con dos motores Rolls-Royce Trent 970.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com