Airbus despedirá a más de mil empleados de sus fabricas

Momentos críticos viven las factorías europeas de Airbus, tras el anuncio de un recorte masivo anunciado a finales de septiembre de este año, los despidos graduales obedece a varios factores, entre los que figuran las pobres ventas principalmente de los aviones C295 y el A380.

También se prevé para la mitad del 2017, que algunos otros empleados abandonen la empresa de manera voluntaria y otros tantos estén en a punto de jubilarse.

Actualmente, Airbus cuenta con una plantilla de 136 mil empleados, y se espera recortar progresivamente a 1.164 de ellos; algunos otros serán reubicados en los programas de mayor éxito, como el A350 y la familia A320.

A partir del 1 de enero del 2017, se fusionará Airbus Group –anteriormente conocido como EADS- con la división más grande, Airbus Commercial Aircraft; lo que provocará un cambio de las oficinas centrales de París y Munich hacia Toulouse, donde serán transferidos 325 puestos de trabajo.

Entre las plantas más afectadas se encuentran las españolas, donde se prevé la reducción de 360 puestos de trabajo, en tres de las cinco de las factorías ubicadas en Gatafe, Cádiz y Sevilla,  esta última dedicada a la fabricación del C295. Para España, Airbus genera más de 10 mil empleos directos.

Estos cambios anunciados por el fabricante pretenden hacer frente a la transformación digital, eficiencia y capacidad de gestión. Las puestos de altos mandos no sufrirán de algún cambio, por lo menos para Tom Enders, se mantendrá como CEO, y Fabrice Brégier asumirá una nueva posición como director de operaciones del grupo y presidente de Airbus Commercial Aircraft.

Airbus genera $68,5 millones de dólares en ingresos y emplea alrededor de 136 mil 600 personas.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com