Airbus entrega A320 número 7,000 a Volaris

El fabricante de aeronaves más grande de Europa, realizó la entrega del Airbus A320 número 7,000 desde su primer producción, a la aerolínea mexicana Volaris.

La entrega se realizó en Toulouse, Francia en un evento dirigido por Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe; y Holger Blankenstein, director comercial de Volaris.

Esto es un gran logro para la aerolínea, ahora serán 59 las aeronaves que dan servicio entre A319, A320 y A321, estos últimos, incorporados recientemente a la flota de Volaris,quien ha realizado un pedido total de 74 aviones de la familia A320 incluyendo 30 aviones A320neo

La aerolínea representa a uno de los 4 principales clientes de Airbus en todo México, alianza que se reafirma con 10 años de sociedad. La operación de Volaris gira entorno a un sistema de bajo costo y cubre un gran número de rutas y destinos en México, Estados Unidos (estrenando el 7 de Julio su nueva ruta Guadalajara – Seattle) y Centroamérica

La Familia A320 es la serie de aeronaves más vendida a nivel mundial, aunque algunas aerolíneas prefieren los equipos Boeing 737 (eterno rival del A320) las decisiones siempre serán indiscutibles en la elección, observando que los números de adquisiciones de una modelo u otro, son muy similares.  

Hay más de 560 aviones A320 funcionando en la región de America Latina y Airbus tiene dos tercios del mercado en términos de unidades vendidas, en comparación con la competencia.

La Familia A320 es superior en el tamaño y la forma de la cabina, cuenta con asientos más espaciosos, pasillos más grandes, compartimientos de almacenamiento más amplios y áreas que ofrecen mayor comodidad y funcionalidad.

Tienen la capacidad de ofrecer embarques y desembarques más rápidos, factores que cuando se combinan con sus características y precio, hacen superior a la aeronave y forman una combinación perfecta para las compañías de bajo costo como Volaris.

Más de 600 aviones Airbus están en operación en toda América Latina y el Caribe, con cerca de 1,000 aviones vendidos y un grupo de pedidos de más de 400. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, y desde 1990 Airbus ha afianzado más del 60% de los pedidos netos en la región.

Foto: Helmut Gröning

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com