Airbus entrega el primer A321neo en Latinoamérica

Como lo habíamos publicado anteriormente, Avianca se convirtió en el primer cliente del Airbus A321neo en Latinoamérica. La aerolínea también es el cliente más grande de la nueva generación de fuselaje estrecho del fabricante europeo en la región tras la compra de cien aeronaves de la familia A320neo, el mayor pedido de la historia de la aviación latinoamericana. El A321neo de Avianca se sumará a los 130 Airbus que la aerolínea opera en la actualidad.

El avión está equipado con cómodos asientos de 18 pulgadas de ancho en una configuración de dos clases y capacidad para 195 pasajeros. Propulsado por motores LEAP-1A, de CFM, Avianca utilizará su nuevo A321neo en su red de rutas domésticas e internacionales.

Rafael Alonso, Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, dijo:

Estamos muy orgullosos de que uno de nuestros clientes más antiguos vuele el primer A321neo en la región. La Familia A320neo es la solución ideal para los ambiciosos planes de modernización y expansión de Avianca. El A321neo permitirá a la aerolínea transportar más pasajeros con el más alto nivel de eficiencia”.

Hernán Rincón, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca, comentó:

La incorporación de este avión constituye un hito importante en la modernización de la flota de Avianca. Ser el primero en operar el A321neo en la región ratifica nuestro liderazgo en tecnología aeronáutica, eficiencia y calidad de servicio para nuestros pasajeros. Estamos orgullosos de ser los primeros en ofrecer el inigualable confort del A321neo a los pasajeros de Latinoamérica”.

Así como fue realizado por Interjet en el vuelo de entrega de su quinto Airbus A321, Avianca, Airbus y la organización no gubernamental Humedica International se han unido para trasladar ayuda humanitaria para niños necesitados víctimas de las lluvias y de los deslizamientos de tierra que asolaron recientemente a Colombia. El avión ha transportado una tonelada de ropa, zapatos y equipo escolar que serán distribuidos por la Cruz Roja colombiana. 

Hasta la fecha, Avianca ha adquirido 276 aviones de la Familia A320 (incluidos 133 A320neo) y 15 aviones de la familia A330. Fundada en Colombia en 1919, Avianca fue la primera aerolínea en las Américas y actualmente es la segunda aerolínea más antigua del mundo.

El A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo. Cubre todo el mercado, desde rutas de alta densidad hasta rutas de larga distancia. Actualmente la cartera de pedidos se eleva a más de 1.400 unidades, que representan el 80 por ciento de la cuota de mercado.

El A320neo tiene 394 pedidos, a los que se suman otros 68 de nueve clientes latinoamericanos (Avianca, Avianca Brasil, Azul, Interjet, LATAM, Sky Airline, Synergy Group, VivaAerobus y Volaris). Con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera de pedidos de unas 450 unidades, alrededor de 650 aviones Airbus operan actualmente en Latinoamérica y el Caribe. Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60% de los pedidos netos en la región y en los últimos 10 años ha triplicado su flota en servicio.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com