Airbus entrega el primer A350-1000 a Qatar Airways

El fabricante europeo entregó el primer avión widebody Airbus A350-1000 en el mundo al cliente de lanzamiento Qatar Airways durante una ceremonia celebrada este martes 20 de febrero en Toulouse, Francia. El avión será el primero de 37 equipos que serán entregados a la aerolínea.

Actualmente, Qatar Airways es el mayor cliente de la familia A350 XWB en el mundo, con 76 aeronaves en orden. Este primer A350-1000 estará dotado de los revolucionarios asientos Qsuite,  en clase Business.

El A350-1000 se integrará a la creciente flota de la aerolínea que actualmente suman 20 aviones A350-900. Las dos variantes se complementarán magníficamente y ofrecerán una comodidad máxima, que redunda en una eficiencia operativa incomparable y una experiencia excepción para los pasajeros con su cabina Airspace.

El Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, su excelencia Akbar Al Baker, comentó:

Qatar Airways siempre exige lo mejor para sus clientes, de modo que es normal que seamos la primera aerolínea del mundo en operar el A350-1000 de Airbus. Este extraordinario avión de última generación formará parte integral de la flota de Qatar Airways, para mantenernos por delante de la competencia y poder seguir ofreciendo a nuestros pasajeros unos niveles excepcionales de confort y servicio”.

Los viajeros disfrutarán de un bienestar absoluto en la cabina gracias a un mayor espacio entre asientos, cabina con aire puro, temperatura y humedad controlada, conectividad y un sistema de entrenamientos en vuelo de última generación.

Fabrice Brégier, presidente de Airbus Commercial Aircraft, dijo:

Es un orgullo enorme para nosotros entregar el primer A350-1000 a nuestro cliente de lanzamiento Qatar Airways. Sus grandes ventajas en eficiencia de consumo y rentabilidad operativa, junto con el confort inigualable que ofrece a los pasajeros, hacen del A350-1000 el avión ideal para proyectar el legendario servicio al cliente de Qatar Airways. Con una mayor capacidad que el A350-900, este nuevo avión de cabina ancha jugará un papel destacado en las rutas de larga distancia más solicitadas del operador y contribuirá a fortalecer su posición a la vanguardia del sector aéreo”.

El A350-1000 es el modelo de fuselaje ancho más reciente y de mayor tamaño en la categoría de aviones de doble pasillo de Airbus. Con un fuselaje 7 metros más largo, el avión cuenta con un 40% más de espacio para productos de cabina Premium que su antecesor más pequeño el A350-900.

La configuración del A350-1000 de Qatar Airways ofrece 44 asientos adicionales. Las capacidades de autonomía del avión permiten un recorrido de 8,000 millas náuticas (14,800 kilómetros), gracias a las nuevas incorporaciones, como el nuevo diseño alar, un nuevo aterrizaje principal de seis neumáticas y motores Rolls-Royce Trent XWB-97 más potentes.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com