Airbus entrega el primer A321neo a Virgin America

Virgin America se convirtió este jueves 20 de abril en el primer operador del segundo miembro de la nueva generación de pasillo único de Airbus al recibir su primer Airbus A321neo en una ceremonia celebrada en las instalaciones del fabricante en Hamburgo, Alemania.

En diciembre de 2015, la aerolínea realizó un pedido en firme por diez unidades del avión, cuales serán operados a través de leasing con GE Capital Aviation Services (GECAS). Las aeronaves estarán equipadas con motores CFM International LEAP-1A.

El A321neo se convertirá en el avión más grande de la flota de Virgin America, con 185 asientos, lo que representa un 24% más en su oferta de asientos por avión, sin perder los mismos niveles de confort disponibles en su actual flota de Airbus A320. En Virgin America, el avión está configurado en tres clases, todas con sistema de entretenimiento, menú de comida y cócteles bajo demanda en cada vuelo, además de tomas de corriente en cada asiento.

A respecto, el Presidente de Airbus, Fabrice Brégier, comentó:

Después de que Virgin America se convirtiera en el primer cliente de la familia Airbus A320neo en diciembre de 2010, hoy estamos encantados de entregar el primer A321neo para ellos. Con la entrega de este nuevo avión, más grande y más económico en el segmento de pasillo único, estamos haciendo una nueva página en nuestra historia”.

El Presidente de Vigin America, Peter Hunt, expresó:

Nos sentimos honrados de ser el primer operador de este avión. El nuevo A321neo -el tercer miembro de la familia A320 que se unirá a nuestra flota- nos permitirá reducir aún más nuestros costos operativos, además de permitirnos reducir aún más nuestras emisiones de carbono”.

En enero de 2011, Virgin America fue la primera aerolínea en firmar un acuerdo para la nueva generación de pasillo único del fabricante europeo al concretar la adquisición de treinta Airbus A320neo, además de otros treinta A320ceo.

Con su compra por parte de Alaska Airlines en 2016 y la futura extinción de la marca Virgin America en 2019 después de completar la fusión, quedan dudas en relación a su flota de Airbus y a los pedidos en firme con el fabricante.

En febrero de este año, ejecutivos de Alaska Airlines anunciaron en una conferencia telefónica después de publicar los resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo que la flota actual de Airbus se mantendrá, al menos por ahora, mientras que los pedidos serán para otras aeronaves serán cancelados, incluyendo unidades de los diez Airbus A321neo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com