Airbus entrega quincuagésimo avión producido en Estados Unidos

Menos de dos años después de la primera entrega de una aeronave producida en su línea de ensamblaje en Mobile, Alabama, en Estados Unidos, el fabricante europeo Airbus entregó este viernes 15 de diciembre su quincuagésima aeronave producida en tierras americanas.

Se trató del Airbus A321ceo de matrícula N331DN (msn 7943), entregado a Delta, hoy uno de los mayores cliente de Airbus en todo el continente americano. El hito fue celebrado por funcionarios de la planta del fabricante europeo en Alabama, así como de la aerolínea estadounidense que participaron en esta ceremonia de entrega.

Después de la ceremonia de entrega, la aeronave fue traslada de Mobile al Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul, el segundo mayor aeropuerto para Delta, con el número de vuelo DL9994. El avión deberá entrar en operación comercial en los próximos dias.

Allan McArtor, Presidente de Airbus para las Américas, comentó:

La entrega de esta quincuagésima aeronave es un verdadero motivo de orgullo no sólo para nuestro equipo en Mobile, sino también para decenas de miles de empleados de cientos de proveedores en Estados Unidos que contribuyen a la producción de estas aeronaves”.

Con esta entrega, la planta de Airbus en Mobile alcanzó su objetivo de producir cuatro aeronaves por mes, totalizando al menos la entrega de cuarenta y ocho aeronaves anualmente. La planta está preparada para la producción de aeronaves de la familia Airbus A32S, siendo la segunda planta fuera del continente europeo, detrás sólo de Tianjin en China.

La primera aeronave totalmente made in america fue entregada por Airbus a JetBlue Airways el 26 de abril de 2016, tres años después del lanzamiento de su línea de ensamblaje en Estados Unidos, en una inversión estimada en 600 millones de dólares. Su objetivo, según el fabricante, es atender la alta demanda por su línea de fuselaje estrecho en el mercado del país. Dentro de este contexto, es importante destacar que ayer, Delta anunció un pedido firme por cien aeronaves A321neo con otras cien opciones de compra.

Hoy la línea de productos de Airbus está presente en la flota de los principales transportistas del país, como American Airlines, United, JetBlue, Spirit, Allegiant y Frontier.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com