Airbus más fuerte que nunca y mantiene el liderazgo de aviones comerciales

Airbus logro importantes hitos durante su último ejercicio 2017, alcanzando extraordinarios pedidos en la división de aviones comerciales, sobre todo en el segmento narrowbody; la alianza que celebra hoy en día con la canadiense Bombardier, y el lanzamiento de nuevos aviones remotorizados, suelen ser atractivos para los operadores.

Durante una conferencia de prensa transmitida a través del canal de YouTube de Airbus Aircraft, Fabrice Brégier, director de operaciones y presidente de Airbus Commercial Aircraft; a quien se unió John Leahy, Director de Operaciones de Airbus Commercial Aircraft, resaltaron los beneficios de entregas y pedidos durante el 2017.

La familia de aviones Airbus A320 continúa siendo la ‘cereza del pastel’, al alcanzar importantes pedidos y la capacidad por el incremento de su producción que dejan sus cuatro plantas en todo el mundo a 40 aviones al mes. Esto significó un incremento de entregas del 22% en los últimos cinco años.

Por primera vez en la historia del fabricante francés, se anotaron en un solo día 430 pedidos de aviones del fondo Indigo Partners. En total, este año Airbus logro juntar 1.109 órdenes de aviones comerciales de 44 clientes en todo el mundo, batiendo un récord histórico y superando a su rival estadounidense Boeing, en este rubro.

Sobre las entregas, Airbus alcanzó 718 aviones en el 2017, también cifra récord y un incremento significativo en comparación con el año anterior de 688 entregados.

Los aviones de fuselaje ancho como el recientemente presentado A330neo, consolida una demanda importante para el fabricante y una producción que se mantendrá en seis aviones por mes y la puesta en marcha del primer modelo durante este año 2018.

El A350, se ha convertido en un reto tecnológico que Airbus ha sido capaz de sortear, para el 2018, se espera un incremento en la producción del A350 XWB a diez aviones por mes; consecuentemente, se espera más de estos wide-body con la llegada de los nuevos aviones de carga BelugaXL, que en temas estratégicos y de transportación de piezas, será herramienta clave para el aumento de la producción.

Mientras continúan las negociaciones con Emirates por los enormes A380, Fabrice Brégier anunció la entrega de 12 aviones del modelo, y la desaceleración de producción del A380 a seis aviones para este año 2018. El robusto proyecto depende exclusivamente de la aerolínea Emirates, principal operador y comprador del avión, en caso de no llegar a un acuerdo por más ventas, se tendrá que cerrar el programa, así de contundente fue John Leahy, durante la conferencia.

Mientras Airbus continúa con una larga cartera de productos de aviones comerciales, que abarcan prácticamente todos los segmentos, gracias a la estrategia de sociedad suscrita con la canadiense Bombardier, el mercado se ha comportado a favor con el 53% de todos los pedidos.

En el mercado de aviones de pasillo único, vendió más que su competidor Boeing durante siete de los últimos diez años, captando el 54% de las ventas netas; y ha vendido más que Boeing en el mercado de aviones de pasajeros de fuselaje ancho durante siete de los últimos diez años, asegurando el 50% de las ventas netas.

Foto: Julian Herzog

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com