Airbus perdió en casa… y por mucho

A pesar de haber perdido en casa, Airbus, alcanzó resultados importantes en sus ventas de aviones comerciales, en sus diferentes segmentos, sumando un total de 326 compromisos durante uno de las catedrales más importantes de aviación en el mundo, el Paris Air Show 2017 en su edición número 52.

Desafortunadamente, el consorcio europeo no pudo ser capaz de ganarle a su contrincante más fuerte, ya que Boeing registró nada más y nada menos que 245 compromisos de aviones más que el consorcio europeo, es decir, 571 pedidos y compromisos totales. Tan sólo el Boeing 737 MAX 10, registró 361 pedidos y compromisos de compra.

Mientras se experimenta un reajuste del mercado y una mayor demanda de aviones widebody y/o de largo alcance, los más solicitaros fueron los narrowbody, tanto en las versiones de la familia B737 MAX, cómo en la del A320.

Desafortunadamente no podemos decir lo mismo para otros fabricantes, como Bombardier, ATR y Embraer –principalmente- que obtuvieron pocos impulsos de venta, y una estimación no tan agradable, aunque a pesar de las nuevas versiones lanzadas recientemente, con el CSeries y E2, respectivamente, hace más atractiva la competencia para los meses venideros.

Después del destape del nuevo A380plus, el Boeing 737 MAX 10, ATR sorprendió en el mercado de aviones regionales al anunciar su intención de lazar una versión mejorada del ATR 42-600, convirtiendo a este caballo de batalla regional en aeronave STOL, aunque aún no detalló cuándo empezarán los preparativos de fabricación del modelo.

De forma natural y un tanto extraña, el avión Sukhoi Superjet SSJ100 brilló por su ausencia en muchos sentidos, aunque se espera una nueva versión de este narrobody en los próximos cinco años.

Y no menos importante, las nuevas aeronaves que esperan competir con los grandes fabricantes como el C919 COMAC, MRJ y el Irkut MS-21, tendrán que esperar hasta la siguiente edición –si es que todo sale bien para ellos- y poder presentar estos equipos que resultan interesantes dentro del segmento que es el más solicitado y preferido por el mercado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com