Airbus prevé la necesidad de casi 2 mil nuevos aviones en la India

De acuerdo con la última Previsión del Mercado Indio de Airbus, este país necesitará 1.750 nuevos aviones de pasajeros y carga a lo largo de los próximos 20 años para responder a un aumento exponencial de los dos tipos de tráfico. Para poder atender este crecimiento, India necesitará 1.320 nuevos aviones de pasillo único y 430 de cabina ancha, por valor de $255.000 millones de dólares.

Aunque gran parte del crecimiento del tráfico aéreo se espera que vendrá de la mano de una rápida expansión de la economía y de un mayor nivel de riqueza y de desarrollo urbanístico, los ambiciosos programas de conectividad regional apoyados por el Estado contribuirán también a aumentar la demanda de viajes aéreos. Para el año 2036, los indios tomarán cuatro veces más vuelos que en la actualidad. En consecuencia, se prevé que el tráfico del mercado interno indio crecerá a un ritmo del 8,1% anual a lo largo de los próximos 20 años, casi dos veces más deprisa que la media mundial del 4,4 por ciento.

Se estima que el tráfico doméstico indio se multiplicará por 5,5 a lo largo de los próximos 20 años (2017-2036), alcanzando el mismo nivel que el tráfico interior actual estadounidense, lo que lo convierte en uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo según la última Previsión del Mercado Indio de Airbus para ese período.

“‘Make in India’ [Fabricar en India] está en el núcleo de nuestra estrategia. Airbus tiene una mayor huella en India que ningún otro fabricante internacional de aviones, entre todos los programas de aviones. Nuestro volumen de compras se ha multiplicado por 16 en los últimos diez años y actualmente se sitúa en 550 millones de dólares al año”, asegura Srinivasan Dwarakanath, Presidente de Airbus Commercial Aircraft en India.

India será el tercer mayor mercado aeronáutico del mundo en volumen de aquí a 2019/20, y Airbus se encuentra en buena situación de poder respaldar este crecimiento con un backlog de pedidos de más de 530 aviones hasta la fecha.

La gama completa de productos de Airbus consta de la familia A320, la más vendida en el mercado de pasillo único, del popular A330 y A330neo y del A350 XWB en la categoría de aviones de cabina ancha de tamaño mediano, y del avión estrella A380 en el segmento de aeronaves muy grandes. En el mercado de transporte de carga Airbus ofrece actualmente el A330-200F de nueva construcción y el programa de conversión Passenger-to-Freighter (A330P2F).

Cifras destacadas de la India:

  • Cuota de backlog por encima del 70 por ciento; más del 60 por ciento de la flota en servicio
    •       Crecimiento anual del 8,1 por ciento en tráfico de pasajeros (media mundial del 4,4 por ciento)
    •       India se convertirá según todos los pronósticos en el tercer mayor mercado aéreo del mundo de aquí a 2019/20
    •       Necesidades de nuevos aviones: +1.320 de pasillo único, casi 430 de cabina ancha / 255.000 millones de dólares
    •       Se prevé que el volumen de tráfico de pasajeros indio se multiplique por 5,5
    •       Para 2036, los pasajeros indios volarán por término medio cuatro veces más que en la actualidad
    •       A lo largo de los próximos 10 años, la media de aviones que se entregará a India será de uno a la semana
    •       Airbus asegura 6.000 empleos en India de los que 1.500 son de ingeniero
    •       El volumen anual de compras en India asciende a más de 550 millones de dólares

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com