Airbus realiza las últimas pruebas en tierra antes del primer vuelo del BelugaXL

Airbus ha estado trabajando en la nueva versión de sus aviones cargueros, ahora, el primer Airbus BelugaXL, se encuentra en una de las primeras fases de los ensayos antes de completar su vuelo inaugural. Esta primera prueba en tierra se suma a las 72 anteriormente realizadas donde se han comprobado diversos sistemas y sobretodo la resistencia estructural de las diferentes estructuras en tierra.

Según el fabricante con sede en Toulouse, Francia, el primer vuelo de prueba del BelugaXL deberá de ocurrir durante el verano de este año 2018. El líder del proyecto de pruebas en tierra, Mathieu Laemle, comentó que Airbus comienza a avanzar en temas como los ensayos de desarrollo en tierra y certificación en tiempos establecidos.

Las nuevas pruebas en tierra ahora se centraron en levantar la nariz del primer BelugaXL en “pitch zeo” y luego “pitch nine”, levantándolo cerca de 3.5 metros para determinar la ubicación del centro de gravedad en peso vacío.

Posteriormente, se realizaron las cargas estándar y las pruebas del plano horizontal, que fueron seguidas por evaluaciones separadas que involucraron el estabilizador horizontal y vertical en la sección del empenaje del avión.

Al respecto, el Líder de Configuración de Aeronaves de BelugaXL, Arnaud Puyo, explicó:

Es inusual para nosotros realizar pruebas como calibración de carga utilizando el método de análisis de elementos finitos generalizados en un avión que volará, ya que generalmente usamos un avión limpio dedicado sin ningún sistema dentro”, explicó el líder de configuración de aeronaves de BelugaXL”.

Una vez completada la campaña de pruebas de calibración de cargas, el equipo comenzó a realizar las pruebas de vibración del suelo junto con el centro de investigación espacial francés ONERA y DLR, este último un centro de investigación alemán.

La campaña de vibración terrestre de ocho días, que comenzó el 28 de mayo, vio el BelugaXL probado mientras estaba vacío y completamente cargado. La actividad requirió una semana de preparación intensiva durante la cual la aeronave se colocó en suspensión neumática y se instalaron agitadores especiales para que se moviera.

A partir de mediados de 2019, BelugaXL reemplazará gradualmente a la flota existente de cinco miembros de Beluga ST, que se utiliza para transportar secciones completas de aviones de Airbus desde diferentes sitios de producción en Europa hasta las líneas de ensamblaje final en Toulouse, Francia y Hamburgo, Alemania. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com