Airbus registra el mayor pedido en la historia de la aviación, 430 aviones A320neo

Airbus y las cuatro aerolíneas de Indigo Partners firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU, en inglés) para la compra de 430 aeronaves Airbus A320neo adicionales para los cuatro operadores. Los aviones serán entregados a las aerolíneas de ultra bajo costo Frontier Airlines (Estados Unidos), JetSMART, Volaris y Wizz Air tras la finalización de los acuerdos de compra final entre Airbus y las cuatro aerolíneas.

La información de este histórico acuerdo fue divulgado previamente por Bloomberg. La compra también sería la despedida del John Leahy, quien se retirará tras décadas de trabajo al frente del fabricante europeo y quien desempeñó un papel importante en su expansión frente a la rival Boeing, principalmente en el mercado doméstico de Estados Unidos.

El acuerdo por 430 aviones, que comprende 273 A320neo y 157 A321neo por un valor total 49.5 mil millones según precio de lista, fue anunciado en el Salón Aeronáutico de Dubái por el Director de Indigo Partners y por el Director Ejecutivo de Operaciones al Clientes de Airbus, Al añadir aviones a las órdenes previas, el nuevo acuerdo hará de Indigo Partners uno de los clientes más grandes por número de pedidos en el mundo para la familia de aviones de fuselaje estrecho de Airbus. Las aerolíneas de Indigo Partners previamente tenían órdenes por 427 aviones de la familia A320.

El anuncio fue presentado además con el de las cuatro aerolíneas, cuales confirmaron los pedidos individuales para cada aerolínea:

• Wizz – 72 A320neo, 74 A321neo
• Frontier – 100 A320neo, 34 A321neo
• JetSMART – 56 A320neo, 14 A321neo
• Volaris – 46 A320neo, 34 A321neo

Estas aeronaves se suman a la flota actual de Volaris de setenta aeronaves en operación y 41 adicionales de la familia A320neo a ser entregadas en lo que resta del año 2017 al año 2021. Las unidades de este pedido se entregarán a partir de 2022.

Bill Franke, Director del Indigo Partners, comentó:

Este significativo acuerdo por 430 aviones adicionales subraya nuestra visión optimista del potencial de crecimiento de nuestra familia de aerolíneas de bajo costo, como también que confiamos en que la plataforma para este crecimiento es la Familia A320. Nuestras aerolíneas saben que un gran avión asociado a un gran plan de negocios creará valor para nuestros clientes. Esperamos llevar comodidad y bajos precios a más pasajeros alrededor del mundo mientras Wizz Air, Volaris, JetSMART y Frontier continúan expandiéndose”.

John Leahy, Director Ejecutivo de Operaciones al Clientes de Airbus, comentó:

Indigo Partners ha sido un tremendo cliente y un gran apoyo para la flota de aviones de pasillo único de Airbus por muchos años. Una orden por 430 aviones es un hito, pero es particularmente gratificante para nosotros cuando viene de un grupo de profesionales del transporte aéreo que conocen tan bien nuestros productos, como lo hace el equipo de trabajo de Indigo Partners. Estamos orgullosos de aumentar sus flotas en América Latina, Norteamérica y Europa con la Familia A320 y sus aviones de pasillo único que ofrecen los costos operativos más bajo, el mayor alcance y la cabina más espaciosa”.

Enrique Beltranena, Director General de Volaris, comentó:

Esta nueva inversión en la flota de Volaris demuestra la confianza en nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo, operando en México, Estados Unidos y Centro América. Este compromiso para adquirir las aeronaves de pasillo único más eficientes en consumo de combustible y amigables con el medio ambiente, continuará apoyando nuestra estrategia de disminuir costos para brindar tarifas atractivas a todos nuestros clientes. Esta operación también es un voto de confianza para México y su prometedor futuro en la industria aérea”.

La familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación y dispositivos Sharklets en la punta de las alas, lo que en conjunto permite ahorros de combustible de hasta 20% para 2020. Con más de 5,200 pedidos recibidos de 95 clientes desde du lanzamiento en 2010, dichos equipos han logrado cerca del 60% del mercado de fuselaje estrecho.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com