Airbus/Helibras entrega helicópteros modernizados al Ejército Brasileño

El fabricante brasileño Helibras, subsidiaria de Airbus Helicopters, entregó otros dos helicópteros modernizados al Ejército Brasileño, siguiendo el cronograma de entregas previstas para este año. Ambas aeronaves, un Airbus AS565 K2 Super Pantera y un Airbus H125M Fennec fueron entregados esta semana al 1º y 2º Batallón de Aviación del Ejército (BAvEx), respectivamente, en Taubaté, en el Estado de São Paulo.

Las entregas son parte del proyecto de modernización de setenta hélicopteros pertenecientes al Ejército Brasileño firmado en 2009 y 2011, siendo 34 unidades del AS565 Pantera y 36 del H125M Fennec. La previsión es que otros dos helicópteros, cada uno de los respectivos modelos, sean entregados este año.

 

En su modernización para la versión K2 Super Pantera, el Pantera ha recibido la instalación de motores Arriel 2C2CG, que permiten un incremento de potencia en cerca del 40%, un nuevo piloto automático digital, equipo de visión nocturna, cortacables -dispositivo de protección que evita accidentes en casos de choque con cables eléctricos- y revitalización estructural, lo que extenderá su vida útil por más veinticinco años.

El Fennec, versión militar del tradicional y popular del Ecureuil -esquilo, en portugués o ardilla, en español- recibió un sistema de Glass Cockpit, nuevos sistemas de comunicación y navegación digital, piloto automático dos ejes, nuevo brazo de armamento, entre otras actualizaciones.

De las setenta aeronaves cubiertas por el proyecto de modernización, Helibras ya entregó veinticinco unidades al Ejército, siendo diecisiete Fennec y ocho Super Pantera. Brasil es el mayor operador de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo de los productos de Airbus Helicopters, con más de doscientas unidades en operación -además de otras decenas que se entregarán- en el Ejército, Marina y Aeronáutica.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com