¡Al fin! Southwest recibe su primer Boeing 737 MAX 8

Sin mucho ánimo y poca celebración debido al fenómeno Harvey, la aerolínea de bajo costo Southwest recibió este martes 29 de agosto su primer Boeing 737 MAX 8, matrícula N8710M y con número de serie 42567; éste es el primero de 200 encargados al fabricante estadounidense Boeing desde el año 2011 y con el que esperan iniciar nuevas rutas el 1 de octubre próximo.

La entrega el este primer equipo, convierte a Southwest en la primera aerolínea norteamericana en recibir una versión 737 MAX, uno de los equipos más rentables y solicitados por los clientes de Boeing.

La compañía espera recibir en las próximas semanas y antes de concluir el próximo mes de septiembre, alrededor de ocho aviones del mismo modelo para comenzar el 1 de octubre próximo a operar las rutas que previamente anunció con estos aviones de mayor alcance.

Al respecto, el Presidente y CEO de Southwest, Gary Kelly, comentó:

Después de 46 años de éxito sin precedentes, Southwest Airlines tiene mucho más que hacer y muchos más lugares a los que ir porque tenemos el avión para hacerlo. El 737 MAX abre un nuevo capítulo de eficiencia, confiabilidad y comodidad para la flota de Southwest, y su mayor alcance nos permitirá mejorar nuestras tarifas a destinos incluso más lejos”.

Los aviones estarán configurados para 175 asientos en clase única, cabina Boeing Sky Interior, e impulsados con motores CFM International, LEAP-1B.

Southwest ha sido cliente de lanzamiento de varias versiones de la familia Boeing 737, aunque en esta ocasión no pudo serlo por una serie de retrasos y se lo adjudico la pequeña aerolínea Malindo Air.

En el pasado, Southwest fue la primera aerolínea en utilizar las versiones de los Boeing 737-300/500/700. Actualmente, la compañía se ha convertido en el operador más grande de este modelo en el mundo con 721 aviones en su flota.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com