Se restaura energía del Aeropuerto de Atlanta Hartsfield-Jackson

El Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson, el más concurrido del mundo y sede de operaciones de Delta, está con sus operaciones parcialmente suspendidas en este momento debido a una falta de energía provocada por un incendio en una de las redes eléctricas que suministra energía al aeropuerto, según informó la compañía eléctrica de Georgia. La energía ya ha sido restaurada y las operaciones deben reanudarse pronto. 

Como resultado, más de mil vuelos fueron cancelados este domingo y cerca de otros doscientos deberán ser afectados el lunes 18 de diciembre. Más temprano, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), más de cien aeronaves estaban paradas en calles de rodaje por todo el aeropuerto. 

Todos los vuelos de JetBlue, American, Southwest y United desde y hacia Atlanta se cancelaron durante el resto del día, mientras que otros sufrirán retrasos, reprogramación y cancelaciones durante todo el día este lunes. Aeroméxico también canceló todos sus vuelos a Atlanta el domingo.

A las 23:38LT GMT-5 (22:28LT en México), la energía fue restaurada al vestíbulo principal del Aeropuerto Internacional de Atlanta, así como a los cursos A, B y T. Más temprano, la energía ya había sido restaurada al curso F.

A través de mensaje ACARS enviada a las aeronaves, los pilotos fueron informados de que la terminal quedará cerrada por el resto del día. Y de acuerdo con pasajeros a través de sus redes sociales, varias aeronaves comenzaron a ser desembarcadas en las calles de rodaje y terminales con el auxilio de escaleras móviles.

Debido al hacinamiento en los hoteles, el Centro de Convenciones Internacional de Atlanta fue puesto a disposición de las aerolíneas para acomodar a los pasajeros hasta la mañana del lunes. Varios autobuses también fueron puestos a disposición para el transporte de los pasajeros.

En este momento, sólo cinco vuelos siguen en dirección a Atlanta, cuatro de ellos desde Sudamérica y uno de África. Son los vuelos DL146 de Santiago de Chile, DL110 de Buenos Aires-Ezeiza, DL104 de São Paulo-Guarulhos, DL60 de Río de Janeiro-Galeão y DL55 de Lagos, en Nigeria. Todos estos vuelos tienen previsión de llegada estimada para la mañana del lunes. 

Según Delta, este lunes, unos 300 vuelos serán cancelados. La compañía aérea pide a sus pasajeros que verifiquen el estado de los vuelos antes de dirigirse al aeropuerto. La verificación se puede realizar a través de la aplicación para dispositivos móviles.

A las 00:10LT GMT-5 (23: 10LT en México), toda la luz fue restaurada en el aeropuerto, informó la terminal a través de su Twitter. El servicio de tren entre las terminales se reactivará en breve. Hasta el momento, más de cinco mil comidas fueron servidas a pasajeros afectados por el apagón. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com