Alaska Airlines adquiere Virgin America convirtiéndose en la quinta aerolínea más grande

Alaska Air Group ha cerrado la adquisición de Virgin America por más de 4 mil millones de dólares, creando así la quinta aerolínea más grande de los Estados Unidos. La fusión obtuvo la aprobación antimonopolio del Departamento de Justicia el pasado 6 de diciembre después de que Alaska acordó reducir su relación de código compartido con American Airlines.

Alaska llegó a un acuerdo el pasado 4 de abril Aepara comprar Virgin America por 2.6 mil millones y además asumir 1.4 mil millones de dólares en deudas y obligaciones de arrendamiento de aeronaves, creando un valor empresarial de 4 mil millones de dólares para la transacción. 

VIRGIN_AMERICA_ALASKA

Al combinar la fuerte presencia de Alaska en el Pacífico Noroeste de los Estados Unidos con la fuerte presencia de Virgin America en los principales aeropuertos de California, Alaska cree que puede convertirse en la aerolínea líder en la costa oeste de Estados Unidos.

La compañía combinada, que tendrá su sede en Seattle, ofrecerá casi 1.200 vuelos diarios a 118 destinos, generando más de 7.000 millones de dólares en ingresos anuales. La flota combinada comprende 286 aviones, incluyendo más de 150 Boeing 737 y más de 60 aviones de la familia Airbus A320.

Alaska Airlines mencionó en un comunicado:

La combinación ampliara el servicio y proporcionará conexiones más frecuentes a los socios de aerolíneas internacionales en los mercados de tecnología en San Francisco, Los Ángeles y Seattle. Juntas, las líneas aéreas ofrecen 289 vuelos diarios a 52 destinos desde California, incluyendo 113 vuelos diarios sin escalas a 32 destinos de tres aeropuertos de la Bahía y 105 vuelos diarios sin escalas a 37 destinos de cuatro aeropuertos de Los Ángeles. Alaska planea continuar operando la flota de Virgin America con su nombre actual y producto por un período de tiempo mientras conduce investigación extensa de clientes. Virgin America continuará volando bajo su marca sin cambios inmediatos en el producto o experiencia a bordo”.

Alaska añadió que la combinación también aumentará su acceso a importantes aeropuertos de la costa este como Washington, New York JFK, New York LaGuardia y New York Newark.

El Presidente Ejecutivo de Alaska, Brad Tilden, agregó:

Apreciamos que existe un gran interés en el futuro de la marca Virgin America entre clientes y empleados por igual. Esta es una gran decisión y que merece meses de análisis reflexivo y profundo. Planeamos tomar una decisión sobre la marca Virgin America a principios del próximo año”.

La duda surge respecto a si Alaska continuará con las operaciones de la familia Airbus, incluyendo las unidades del Airbus A320neo encargados por Virgin con entregas programadas para el próximo año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com