Alaska Airlines convierte pedidos de 737 MAX 8 para versión MAX 9

Alaska Airlines divulgó durante la presentación de sus resultados financieros del primer cuatrimestre de este año que ha convertido su pedido de veinte 737 MAX 8 para quince unidades de la versión de mayor tamaño, el Boeing 737 MAX 9. La entrega de la primera unidad está programada para mediados del próximo año.

Estas unidades forman parte del pedido realizado por la compañía aérea estadounidense al fabricante aeronáutico Boeing hace seis años por cincuenta aeronaves, que incluían además de estas unidades del MAX 8, otros diecisiete MAX 9 y treze -900ER Next Generation.

De este modo, Alaska eleva su cartera de pedidos para treinta y dos aeronaves 737 MAX 9, cuyas primeras entregas están previstas para comenzar el próximo año, con las demás unidades siendo entregadas progresivamente a lo largo de los próximos cuatro. De los trece 737-900ER, once también siguen pendientes.

Este cambio en su cartera de pedidos con el fabricante estadounidense forma parte de un gran ajuste en el cronograma de entregas para adecuación de su flota y reducción de costos. A principios de este año, Alaska ya había anunciado que retrasaría la entrega de una buena cantidad de aeronaves en los próximos tres años, al tiempo que detalló que en el próximo recibirá sólo doce, comprendiendo a un Airbus A321neo, siete Boeing 737 y cuatro Embraer 175, de veinticuatro que estaban previstas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com