Alertan saturación y falta de infraestructura en el Aeropuerto Jorge Chávez

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ubicado en Callao, a 12 kilómetros de la capital Lima, Perú, sufre de una limitada infraestructura, luego de que la política de cielos abiertos en el Perú entrara en vigor en el año 2008.

Una política de cielos abiertos implica mayor operación en los aeropuertos, proveniente del incremento de vuelos nacionales e internacionales, así como otorgar mayor flexibilidad de derechos a las aerolíneas extranjeras que operan en los países.

“Más allá de la política aerocomercial abierta que tenga el Perú, nuestro mayor hándicap, es la infraestructura que tenemos en el aeropuerto Jorge Chávez” así lo comenta Carlos Gutiérrez Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).

Sin embargo, el avance de esta estrategia aquí colisiona contra al déficit de espacio en el aeropuerto Jorge Chávez. “Lima es el “hub” de los holding Avianca y Latam, que operan dos bancos de vuelos muy importantes entre las 5am y las 12m y entre las 7pm y la 1am. Además, en la noche se suman los vuelos que llegan de EE.UU. y Europa. En esos horarios no entra literalmente un alfiler al Jorge Chávez”, detalla Gutiérrez.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com