Alitalia comienza vuelos regulares a Ciudad de México

Este jueves 16 de Junio, arribó al Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM), Alitalia, la aerolínea con base en el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci “Fiumicino”, inauguró su vuelo Directo Roma-México.

La ruta será operada tres veces por semana con equipos Boeing 777-200, avión insignia de Alitalia, con una configuración 293 asientos en tres clases, Bussines, Premium Economy y Economy.

VUELO

DE A SALIDA LLEGADA DÍAS
AZ676 Roma, Italia (FCO) México, CDMX (MEX) 10:25 16:45 Martes, Jueves y domingos
AZ677 México, CDMX (MEX) Roma, Italia (FCO) 23:30 18:35 (+1) Martes, Jueves y domingos

EI-DBL (3) (16-06-16)

Cramer Ball, consejero delegado de la aerolínea italiana comentó sobre la nueva ruta en conferencia de prensa:

Con el Boeing 777 de 293 asientos esperamos transportar a unos mil 600 pasajeros semanalmente, facilitando el intercambio económico e intensificando el flujo turístico entre ambos países. México se convierte en el quinto destino en Latinoamérica para la aerolínea.

Ball agregó que los pasajeros podrán encontrar dentro del avión la calidez, equipamiento y gastronomía que caracteriza a la aerolínea bandera de Italia; poniendo en primer plano su filosofía.

Tan solo el año pasado, 130,000 italianos visitaron México mientras que 180,000 mexicanos visitaron tierras romanas; la ruta ofrecerá alrededor de 6,900 asientos al mes, ampliando la oferta turística y económica para ambos mercados.

EI-DBL (2) (16-06-16)

Una vez que los pasajeros lleguen a Roma podrán conectarse con 40 destinos en Italia, Europa, Oriente Medio y el norte de África. Desde su sociedad con Etihad Airways, la aerolínea italiana incrementó la oferta en América Latina al abrir en mayo pasado la ruta a Santiago de Chile. Gracias a la alianza, se sumarán cinco destinos en Latinoamérica como: Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro y su nuevo destino, Ciudad de México.

EI-DBL (16-06-16)

Alexandro Argudín Le Roy, director general del AICM dio la bienvenida al vuelo y aseguró que Alitalia ayudará a fortalecer la relación de la terminal capitalina con los pasajeros europeos.

Después de muchos años de ausencia de Alitalia en nuestro país, el aeropuerto se congratula en recibir esta nueva ruta Ciudad de México-Roma. Para que Alitalia pudiera entrar en el horario comercial Interjet cedió el espacio de slot como parte de una estrategia comercial; Los slots no tienen valor y no son actos de comercio”, aseguró,  Argudín Le Roy.

Este es el primer vuelo directo hacia Italia desde México, permitiendo tener una mejor y más cómoda conexión entre ambos países, los cuales ofrecen una amplia variedad de actividades turísticas y de negocios.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com