Alitalia se declara en quiebra en los En Estados Unidos

En un intento por mantener sus operaciones en la comunidad americana, la aerolínea bandera de Italia, se declaró ante un tribunal de Nueva York en quiebra bajo el capítulo 15 del código de quiebras en los Estados Unidos, que les permite a empresas extranjeras protección con sus acreedores, en una estrategia temporal por continuar con sus operaciones diarias.

Luego de que en meses pasados su fuerza laboral rechazara el plan de reestructuración presentado por Alitalia, el gobierno de su país apoyó a la compañía para evitar una posible quiebra con un préstamo de 600 millones de euros y así poder continuar operando.

Alitalia, podría haber interrumpido sus vuelos diarios hacia Nueva York (JFK) a partir de este martes debido a una deuda con la operadora de la Terminal 1 del aeropuerto, quienes le exigían un pago y de no hacerlo cancelaría el contrato.

Gracias a la activación del capítulo 15, Alitalia tendrá hasta el 26 de junio para normalizar sus pagos con acreedores y continuar operando sus vuelos diarios hacia Nueva York y otras partes de los Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para la compañía que le representa el 15% de sus ingresos.

La aerolínea opera vuelos diarios hacia EE.UU., a destinos cómo, Boston, Chicago O´Hare, Los Ángeles y Miami, partiendo de Milán Malpensa y el Internacional de Roma, Fiumicino.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com