All Nippon Airways celebra vuelo inaugural entre Tokio y Ciudad de México

Este miércoles 15 de febrero, All Nippon Airways (ANA) inauguró el primer vuelo comercial directo desde Tokio/Narita hacia la Ciudad de México, operado por un Boeing 787-8 Dreamliner. La aeronave matrícula JA820A fue recibida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el tradicional arco de agua. 

Con número de vuelo NH180, el 787 despegó del Aeropuerto Internacional de Tokio/Narita a las 17:00 tiempo local y arribó a la Ciudad de México a las 13:55 tiempo del centro del país, recibido en la posición 26 tras 11 horas y 57 minutos de vuelo por el equipo de tierra de la aerolínea en México. La Ciudad de México se convirtió en 42º destino internacional de All Nippon.

La presentación se llevó a cabo en la sala internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde los directivos de ANA junto al Director General del AICM, Alexandro Argudin Le Roy, el Embajador de Japón en México su excelencia Sr. Akira Yamada, Jorge Romero, Director General Adjunto de Seguridad Aérea, DGAC, entre otros, cortaron el listón del vuelo inaugural.

Por su parte, el Vicepresidente de All Nippon Airways para las Americas, Hideki Kunugi, comentó:

Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea internacional en conectar a México con Japón, por medio de un vuelo directo, brindando mayores alternativas y flexibilidad a viajeros de placer y negocios. Japón y México tienen una gran historia en sus relaciones y seguimos forjando fuertes lazos de unión, esta nueva ruta nos permite mejorar el acceso entre Asia y Latinoamérica.” 

Después de más de cinco años, este es el primer vuelo que conecta ambos países con una frecuencia diaria y sin escalas de una aerolínea japonesa. Este es el destino internacional número 42 de All Nippon Airways.

Con esta nueva via de conexión de México con el continente asiático se espera incrementar el flujo de turismo desde y hacia México beneficiando a ambas naciones y reforzando el arduo trabajo de crecimiento entre las relaciones México-Japón. Hoy en día, ANA opera sus rutas a San José, Seattle, Vancouver y la Ciudad de México con el Boeing 787.

Dinámica 

Como ustedes han acompañado en nuestras transmisiones del evento (haga clic aquí y aquí) del primer vuelo de All Nippon Airways a Ciudad de México, llevamos a cabo una pequeña dinámica para regalamos un boleto para la segunda edición de la Feria Aeroespacial de México (FAMEX).  

Para ganar este primer boleto, debes responder correctamente a tres preguntas (dos que hemos realizado durante la transmisión) y una realizada en nuestro sitio web: ¿Cuál es el modelo del primer avión moderno fabricado en México? La primera persona en responder a las tres preguntas a través de un mensaje en nuestro Facebook ganará el boleto. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com