ALTA: Synergy espera concluir acuerdo con Aeromar el próximo año

El grupo brasileño Synergy, dueño de aerolíneas como Avianca Brasil y Avianca Argentina, además de accionista mayoritario de Avianca Holdings, anunció que espera concluir su transacción con Aeromar el próximo año, luego de que la regional mexicana resolviera un conflicto laboral con sus empleados. El próximo paso es recibir autorización de las autoridades mexicanas.

La información fue divulgada por Germán Efromovich durante el décimo cuarto Foro de Líderes de Aerolíneas de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en Buenos Aires. El año pasado, el grupo brasileño anunció una inversión de 100 millones de dólares en Aeromar para adquirir una participación de hasta el 49%, de las cuales, 24% de acciones comunes y hasta 25% de acciones con voto en su consejo directivo.

Sin embargo, pese de la inversión millonaria, los conflictos laborales entre Aeromar y los sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina interrumpieron la continuación del acuerdo. Según Efromovich, finalizado los problemas, la intención del grupo es proseguir con el plan de negocios ya el próximo año, así que recibir permiso del gobierno para asumir su participación accionaria.

Se está concretando la inversión. Hay un plan de negocios. Hay catorce nuevos aviones y esos no vinieron gratis, nadie cambia la flota sin que usted ponga el dinero. Tenemos que terminar el plan de negocios del año próximo. Tenemos que tener la autorización para la inversión, primero queríamos resolver el problema laboral que se ha resuelto y ahí vamos”.

Efromovich tampoco descartó realizar nuevas inversiones en Aeromar. De acuerdo con él, a depender del crecimiento de la regional mexicana, el Synergy Group podría transferir aeronaves adquiridas para sus aerolíneas como Avianca Brasil y Avianca Holdings. El acuerdo más reciente del grupo brasileño fue la adquisición de sesenta y dos aeronaves Airbus A320neo para su filial brasileña. 

Tenemos doscientos aviones que pueden ser distribuidos entre nuestras aerolíneas. Estamos finalizando el plan de negocios de cuándo y cuántos irían a México”.

Según las previsiones de la aerolínea, en comparación con el año pasado, su número de pasajeros transportados en los doce meses registrará un alza del 25%. Esto se debe, según Aeromar, a su proceso de renovación de flota y producto, además del lanzamiento de nuevos destinos y rutas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com