ALTA: Venezuela podría dejar de tener servicio aéreo

En medio de la severa crisis política, social y económica por la que atraviesa Venezuela, varias aerolíneas decidieron terminar sus operaciones en el país debido a la no repartición de fondos provenientes de la venta de boletos de las aerolíneas extranjeras.

En total son 3.8 millones de dólares los fondos que el gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, ha dejado atrapados sin que estos se les haya entregado a las aerolíneas; corriendo el riesgo de perder todo servicio aéreo en el país, así lo comentó en su discurso el CEO de IATA, Alexandre de Juniac, en el marco del décimo tercer foro de líderes de aerolíneas afiliadas a la Asociación del Transporte Aéreo de Latino América y el Caribe (ALTA).

Tras el “desastre económico” venezolano, Juniac reconoció que la situación es compleja y que va mucho más allá de la industria del transporte aéreo.

Es claro y cierto que las compañías aéreas se encuentran atrapadas en un problema que es más amplio que un simple problema de las aerolíneas,” dijo.

Reconoció que existe una situación que podría obligar al gobierno venezolano a pagar la deuda y eso será cuando se termine su “conectividad”. Pues las compañías que aún operan en Venezuela podrían detener por completo sus operaciones en el futuro y desencadenar un problema político mayor y de relaciones con otros países.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com