Amenazan sobrecargos de British Airways iniciar huelga el 21 de diciembre

British Airways se enfrenta ante la amenaza de un emplazamiento a huelga por parte del sindicato Unite, el cual decidió suspender labores después del 21 de diciembre tras rechazar un 2% de aumento salarial a sus agremiados.

La aerolínea pronunció estar “decepcionada”ante la decisión del sindicato de emplazar a huelga.

La disputa afecta a 2,500 empleados que ingresaron a la aerolínea a partir del año 2010 y que operan rutas domésticas e internacionales. Dichos tripulantes de cabina mayormente jóvenes, fueron empleados bajo términos y condiciones inferiores a las tripulaciones contratadas hasta el año 2010.

La decisión de la huelga fue sujeta a votación donde el 79% de los tripulantes votó a favor de emplazar a la suspensión de labores de los 2,500 tripulantes de más reciente ingreso, representando sólo un 15% de los tripulantes activos, por lo que el impacto de la huelga será limitado.

Las escalas salariales de BA son indefendibles y la tripulación está al límite de la tolerancia”, comentó Matt Smith, funcionario del sindicato Unite. “Ahora muchos tripulantes dependen de créditos tributarios para complementar su sueldo básico y aproximadamente la mitad de los tripulantes de cabina toman segundos trabajos para sufragar gastos, por lo que muchos van a trabajar sin estar en condiciones de volar, pues tienen tiempo mínimo de descanso entre un trabajo y otro”.

Los salarios de los tripulantes afectados oscila entre las 21,000 y las 25,000 GBP anuales (unos USD$27,000), pero en la práctica comienzan en 12,000 libras esterlinas, más 3 libras adicionales por cada hora de vuelo, según comunica el sindicato Unite.

Willie Walsh, director ejecutivo de la compañía matriz IAG, argumentó que las aerolíneas tradicionales necesitaban reducir costos para sostenerse, y dichas condiciones se han traducido en pérdidas de empleos y recortes salariales. BA dijo que ha propuesto un aumento salarial justo y razonable, por valor de un 7% en tres años, siendo un salario competitivo con respecto otras aerolíneas rivales de bajo costo como easyJet o Ryanair.

Sin embargo, el aumento salarial fue enérgicamente rechazado por los tripulantes afectados; por lo que, de llevarse a cabo la huelga, interrumpiría cerca de 50 rutas desde uno de los hubs más importantes del mundo que es el aeropuerto de Londres-Heathrow.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com