American Airlines es multada por violación de normas de retrasos en terminales aeroportuarios

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) multó American Airlines en 1.6 millones de dólares por violación de la norma que prohíbe largas demoras en la calles de rodaje y pistas. Esta multa es la más alta a ser aplicada a una aerolínea por violar reglas de demoras en terminales aeroportuarios.

En 2015, Southwest Airlines también fue multada en el mismo valor por tales violaciónes.

Una investigación llevada a cabo por el Departamento de Transporte reveló que en 2013 y 2015, American Airlines (incluyendo US. Airways y regionales) permitió varios vuelos domésticos de permanecer en calles de rodaje y pistas por más de tres horas durante nevascas sin ofrecer a los pasajeros la oportunidad de desembarcar.

aal319

Veinte de las violaciónes fueron registradas el 16 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Charlotte; seis en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth el 27 de febrero de 2015 y una en el Aeropuerto Regional de Shreveport el 22 de octubre de 2015.

Bajo las reglas del Departamento, las aerolíneas estadounidenses que operan aeronaves de treinta o más asientos tienen prohibido permitir que sus vuelos domésticos permanezcan en las terminales durante más de tres horas sin dar a los pasajeros la oportunidad de desembarcar del avión. Las excepciones a los límites de tiempo sólo se permiten por motivos de seguridad o relacionados con el control del tráfico aéreo.

Las normas también exigen que las compañías aéreas proporcionen alimentos y agua, aseguren que los lavabos están funcionando y, si es necesario, atención médica a los pasajeros durante largos retrasos.

El Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Anthony Foxx, comentó:

Nuestra regla de retrasos es evitar que los pasajeros queden atrapados en las aeronaves en tierra durante horas y horas. Vamos a seguir adoptando las medidas necesarias para garantizar que los pasajeros no queden atrapados en tierra durante largos períodos de tiempo”.

El Departamento concluyó que en el período, American Airlines no se preparó adecuadamente enfretar los problemas meteorológicos y no tomó las medidas adecuadas para evitar los múltiples retrasos en dichos terminales. Además, la investigación también concluyó que el retraso en Shreveport ocurrió debido a la mala gestión del personal de tierra y de los recursos de la aerolínea.

De los 1,6 millones de dólares, 602 mil serán destinados para indemnizar los pasajeros afectados en tales eventos y 303 mil serán destinados para la compra y operación de un sistema de gestión y seguimiento en Charlotte y Dallas-Fort Worth para monitorear cada aeronave en dichas terminales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com