Antonov auxiliará Cubana de Aviación en problemas con su flota de An-158

El fabricante ucraniano Antonov ha llegado a un acuerdo de servicio post venta con Cubana de Aviación para auxiliar la aerolínea la solución de problemas en su flota de Antonov 158 motivado principalmente por la falta de piezas de repuesto, informó Avianews.

En un comunicado de prensa, Antonov se comprometió a formar un stock de repuestos, así como garantiza el fornecimiento piezas en conjunto con los socios extranjeros. Asímismo, el fabricante también emitió Directivas de Aeronavegabilidad que permiten que la flota de Cubana pueda seguir volando por los próximos seis meses.

Según la Gerente de Comercio de Cubana de Aviación, Yoanka Acosta, en una entrevista al Periódico Ahora, el problema con la flota de Antonov en Cuba ocurre porque a pesar de la aeronave ser de origen ucraniana, los contratos de venta y repuestos se llevó a cabo con las compañías rusas, que a su vez adquieren estas piezas de empresas de Ucrania. Y debido a los conflictos entre los dos países, se retrasó el suministro de piezas.

Recentemiente, varios periódicos cubanos relatan las constantes cancelaciones de vuelos domésticos e internacionales de corto recorrido debido a los problemas con la flota de An-158. De las seis aeronaves, cinco están en tierra. Cubana de Aviación se convirtió en el primer operador del An-158 en abril de 2013. 

Para eludir parcialmente este problema, Cubana de Aviación, a través de un acuerdo de capacidad de asientos con Havanatur, está operando un Boeing 737-300 de Blue Panorama Airlines en vuelos entre La Habana, Cayo Coco y Holguín.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com