Apuntaron con un láser al A330 que transportaba al Papa

El pasado 12 de febrero cuando el Papa Francisco llegó a México a bordo de un Airbus A330 de la aerolínea Alitalia la tripulación del vuelo AZ400 reportó que fue apuntado desde tierra con un láser directamente a la cabina.

Otras aeronaves también reportaron este hecho que a través de la frecuencia de Torre México lo comunicaron, para que sean las autoridades competentes quienes velen por la seguridad en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México.

Este tipo de amenazas ocurren frecuentemente al rededor del mundo, y en algunos casos no se logra aprehender a los culpables de estas actividades ilícitas que realizan en las inmediaciones de los aeropuertos.

A través de un comunicado la aerolínea bandera de Italia informó lo siguiente:

“La tripulación de la cabina de mando en el vuelo Alitalia AZ4000 del pasado 12 de febrero notaron un rayo láser que apuntaba desde el terreno, así como lo hicieron otras aeronaves volando hacia Ciudad de México, mientras se preparaban para el aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad capital de México.

El capitán de la aeronave, Massimiliano Marselli rápidamente reportó a la torre de control lo que la tripulación había atestiguado, lo cual es un procedimiento standard en este tipo de incidentes e igualmente es una práctica usual que la torre de control alerte a las autoridades locales.

Ninguno de nuestros tripulantes o pasajeros a bordo resultaron heridos por el láser y el avión aterrizó de manera segura.

El avión, un Airbus A330, estaba en ruta de La Habana en Cuba a México.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com