Armada Mexicana recibe tres aeronaves de Airbus Helicopters

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a finales de la noche de este martes 13 de diciembre un Antonov 124 procedente de las instalaciones de Airbus Helicopters en Marignane, Francia. Su misión fue trasladar tres helicópteros que serán operados por la Armada Mexicana.

Las tres aeronaves alas rotativas, dos Panther y un Super Puma, fueron entregados a México el pasado 1 de diciembre en una ceremonia en Francia, conducida por el Vicealmirante José María García Macedo, Coordinador General de Aeronáutica Naval en presencia de otras autoridades.

cdph-5463-121_eric_raz

En 2014, México adquirió diez unidades del AS565 MBe Panther y dos H225 Super Puma, convirtiéndose en cliente de lanzamiento del primer mencionado. Con esta entrega, la Armada ya suma cuatro de los diez Panther y dos Super Pumas encargados.

Los seis helicópteros restantes serán entregados hasta principios de 2018, según Airbus Helicopters.

El AS565MBe es una evolución del AS565MB, equipado con nuevos motores SAFRAN Arriel N2, aviónica actualizada y una nueva gearbox principal. Aunque no proporciona capacidad de guerra antisubmarina, la versión mexicana puede ser equipada con ametralladoras FN M3M.

El H225 es un helicóptero de transporte medio-pesado bimotor, equipado con dos SAFRAN Makila 2A1. El modelo recibido actualmente es una versión civil, que será utilizada para transporte VIP y en misiones de búsqueda y rescate.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com