Así luce el nuevo Boeing 737BBJ real de los Países Bajos

En medio de la modernización de la flota que hace parte del Reino de los Países Bajos, se anunció recientemente a través de la Casa Real la entrega y acondicionamiento del nuevo Boeing 737-700 BBJ (Boeing Business Jet), reemplazo directo del Fokker 70 que en octubre pasado finalizó sus operaciones reales.

Con matricula PH-GOV (MSN64970), el nuevo 737 fue ensamblado en la factoría de Boeing en Renton hace dos meses y recientemente entregado a la Koninklijke Luchtmacht (Fuerza Aérea de los Países Bajos), que entrará en servicio durante el primer trimestre del 2019. En paralelo, el Rey Guillermo Alejandro de Orange-Nassau, está realizando un entrenamiento para la obtención de su habilitación para los aviones de la familia 737.

El Rey Guillermo Alejandro de Orange-Nassau, piloto de estas aeronaves reales, posee la habilitación de equipos Fokker 70-100, mismos que también volara para la aerolínea Royal Dutch Airlines (KLM) y que tras 97 años de servicio, el avión fue dado de baja en octubre.

El Rey, quien es piloto en la aerolínea bandera de Holanda, comenzó su entrenamiento en equipos 737 el pasado mes de septiembre y actualmente se encuentra como primer oficial monitoreando en vuelos de corto recorrido.

El Boeing 737-700BBJ en cuestión, realizó su primer vuelo el 5 de marzo; cuatro días después voló a Georgetown para que se le realizara la modificación de los tanques de combustible y posteriormente fue entregado el 24 de abril a la Fuerza Aérea de los Países Bajos, en la base aérea de Woensdrecht. Bajo la matrícula temporal N513BJ, se hizo una inspección del avión y vuelo de aceptación póstumo a la entrega.

Para el 25 de abril el 737-700BBJ fue enviado en vuelo ferry al Aeropuerto Internacional de Ostrava-Mosnov en República Checa para los trabajos de pintura y acondicionamiento de interiores, que tendrá la capacidad para transportar hasta hasta 24 pasajeros. Los trabajos de pintura han sido completados.

Fotos: Robert Kolek & Jan Jurecka

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com