Aterriza de emergencia Airbus de Sichuan Airlines por desprendimiento de parabrisas en vuelo

Un Airbus A319-133 de la aerolínea Sichuan Airlines sufrió el desprendimiento del parabrisas del primer oficial, cuando se encontraba a 32,000 pies de altitud cumpliendo el vuelo 3U8633, que despegó este lunes 14 de mayo a primeras horas tiempo de China desde el Aeropuerto de Chongqing hacia Lhasa.

La tripulación se reportó en emergencia y se vio obligada a aterrizar en el Aeropuerto Chengdu, Shuangliu (CTU), el más cercano en su ruta. Según datos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), el primer oficial y un tripulante de cabina resultaron con heridas considerables. Los pasajeros se reportaron ilesos.

A consecuencia del desprendimiento del parabrisas, la descompresión daño el panel principal en cabina justo donde se localiza el Flight Control Unit (FCU). Además, algunos objetos fueron succionados hacia afuera del avión. Los pilotos se vieron obligados a volar manualmente para realizar un aterrizaje seguro aproximadamente 2 horas después de haber despegado.

Según fuentes cercanas a los hechos, un portavoz del fabricante Airbus, aseguró que apoyará a la compañía Sichuan Airlines y a las autoridades de aviación chinas en todo lo posible para determinar las causas del accidente ocurrido a la aeronave matrícula B-6419.

Este hecho podría ser comparado con el ocurrido en 1990, cuando un BAC-111 de British Airways, sufriera de la misma condición. A pesar de que el capitán fue prácticamente succionado hacia afuera de la aeronave, sobrevivió.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com