Aterriza de emergencia Saab 340 de Regional Express tras pérdida de hélice

Un Saab 340B de matrícula VH-NRX perteneciente a Regional Express Airlines (REX) realizó un aterrizaje de emergencia en Sídney tras la pérdida de la hélice derecha de su motor turbopropulsor General Electric CT7.

El vuelo ZL768 que despegó de Albury hacia Sídney con 16 pasajeros y tres tripulantes perdió su hélice alrededor de 10 millas náuticas del Aeropuerto Internacional Kingsford Smith. Luego, su tripulación declaró PAN e inició los procedimientos para aterrizar en Sídney sin mayores problemas.

A través de un comunicado, REX confirmó el incidente asociado con la hélice derecha de la aeronave durante el vuelo, señalando que su tripulación siguió los procedimientos operativos estándares y el avión aterrizó con normalidad y en su horario previsto.

La Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB, en inglés) declaró que está enviando un equipo de tres investigadores con experiencia en ingeniería de falla del material, análisis de datos de vuelo y factores humanos para investigar el incidente. Además, pide a los residentes Sídney que encontrar cualquier objeto sospechoso que pueda ser partes del avión, para ponerse en contacto con una de sus oficinas o con la policía.

Fotos: Twitter/16Right Media 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com