Aterriza por primera vez un Airbus A380 de Air France en Brasil

El pasado 22 de agosto a las 20:05 arribo el primer vuelo comercial de un Airbus A380 que aterrizó en aeropuerto internacional Tom Jobim, RIOgaleão, Brasil. Este vuelo operado por Air France en la ruta París-Río fue programado específicamente con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Este hito fue celebrado por el aeropuerto con el tradicional arco de agua sobre la aeronave. Esta terminal se une a la lista de los 230 aeropuertos que cumplen con las características para recibir al A380 en todo el mundo.

RIOgaleão ofrece tres puertas en plataforma para el A380, lo que representa posibles y futuras operaciones programadas para la aeronave. Como resultado de los esfuerzos de certificación constante en los últimos años, cuatro aeropuertos en América Latina ya están listos para recibir las operaciones comerciales del A380.

La lista está conformada por los aeropuertos internacionales de Tom Jobim, Cuidad de México, Paulo-Guarulhos y Cancún. 

El A380 es el avión más comercial más grande del mundo, ofreciendo un promedio de 544 asientos y con un alcance de 8.200 millas náuticas. Más de 130 millones de pasajeros han disfrutado la experiencia de volar a bordo de un A380. Cada tres minutos, un A380 aterriza o despega en alguna parte del mundo.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com