ATR 72 de Starbow sufre excursión de pista en Acra; asiento del piloto se movió durante el despegue

Tres días después de su llegada a la flota de Starbow Airlines y pocas horas después de su entrada en servicio comercial en los colores de la aerolínea ganense, el ATR 72-500 de matrícula 9G-SBF se involucró en un grave accidente -como fue clasificado por las autoridades locales- durante la carrera de despegue en Acra, mayor ciudad y capital de Ghana.

Cumpliendo el vuelo doméstico S9104 entre Acra y Kumasi con 63 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, el turbohélice inició su carrera de despegue por la pista 21 del Aeropuerto Internacional Kotoka alrededor de las 12:20LT cuando de repente, la aeronave giró bruscamente a la izquierda, excursionando de la pista y colisionando con la cerca perimetral del aeropuerto, recibiendo daños sustanciales en el motor Pratt & Whitney Canada PW127 y en el fuselaje. Cinco pasajeros recibieron heridas leves.

La aeronave con edad de 10.8 años había sido entregada a Starbow por la compañía de leasing Nordic Aviation Capital (NAC) la semana pasada, más específicamente el miércoles 22 de noviembre. Después de su vuelo de traslado, el 25 de noviembre, el ATR-500 fue desplegado en los vuelos regulares de la aerolínea. Sin embargo, horas más tarde, la aeronave se involucró en este accidente.

Después del accidente, la aerolínea suspendió sus operaciones por tiempo indefinido. Starbow había firmado un acuerdo de arrendamiento para dos ATR 72, el cual el segundo está previsto para ser entregado en los próximos días y se unirá a su actual flota de un Avro RJ100.

Este jueves 30 de noviembre, la Autoridad de Aviación Civil de Ghana informó que el asiento izquierdo de la aeronave (asiento del Capitán, piloto al mando de la aeronave en el momento del accidente) se desplazó hacia atrás durante la carrera de despegue, mientras que la aeronave corría a unos 70 nudos (129 km/h). Como el capitán controlaba la dirección de la rueda de nariz a través del timón de dirección, esto provocó que la aeronave virara hacia la izquierda e excursionara de la pista.

El caso sigue siendo investigado por las autoridades ganenses.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com