ATR logra la certificación de una nueva versión de aviónica para la serie ATR-600

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha otorgado al fabricante ATR la certificación de la tercera evolución de su aviónica que próximamente será instalada en sus aviones de la serie 600, desarrollada en conjunto por la empresa de tecnología Thales.

Se espera que esta innovación en la versión “Standard 3”, mejore la consciencia situacional y las capacidades de aproximación, mientras ofrece a los pilotos una interfaz más amigable de utilizar, junto a otras herramientas para optimizar las operaciones de las compañías aéreas.

La nueva versión de aviónica, está compuesta, en particular, por las capacidades de datos RNP-AR 0.3/0.3 (Required Navigation Performance with Authorisation Required) y un sistema de visión sintética, protecciones adicionales de alta y baja velocidad, listas de comprobación personalizadas y una base de datos.

Las nuevas versiones serán instaladas en nuevos ATR-600 a finales del 2017 en la línea de montaje final.

La adición del sistema de referencia inercial provisto por Thales, permitirá operaciones más seguras en corredores de 0,3 millas náuticas (NM), lo que permitirá a las aerolíneas operar en condiciones rigurosas, especialmente en zonas montañosas y entornos de tráfico congestionado.

Al respecto, el Vicepresidente Senior de Ingeniería de ATR, Alessandro Amendola, declaró:

La nueva aviónica Standard 3 facilitará las operaciones de las líneas aéreas. Contribuirá sustancialmente a asegurar que los aviones ATR permanezcan a la vanguardia de la tecnología y también dentro de los aviones regionales más atractivos del mercado “.

En adición, Peter Hitchcock, a cargo de la aviónica comercial de Thales VP, sostuvo:

Esta certificación es el resultado de la exitosa asociación con ATR. Estamos particularmente orgullosos de haber contribuido al programa para los equipos ATR-600 y el mejorar continuamente las capacidades de la aviónica, proporcionando una funcionalidad cada vez mayor a los operadores de este avión”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com