ATR prevé una demanda de 300 nuevos aviones turbohélice en China

De acuerdo con el reciente pronóstico de mercado del fabricante de aeronaves regionales ATR (Avions de Transport Régional), se espera una demanda de nuevos aviones turbohélice en China en los próximos 20 años. La cantidad de aviones necesarios para cumplir con la demanda regional asciende a 300 unidades.

Además, ATR anticipó que el desarrollo en la red regional china, crecerá al menos en unas 800 nuevas rutas regionales que bien podrán ser operadas con este tipo de aeronaves en los próximos años.

De las 300 entregas de nuevos aviones de turbohélice previstas en los próximos 20 años, 270 aviones estarían en el segmento de 61 a 80 plazas y 30 de ellos en el segmento de 40 a 60 asientos.

La compañía franco-italiana aseguró que existe un enorme potencial para introducir los modernos turbopropulsores dentro del desarrollo de rutas de corto recorrido en China. A partir de hoy, los aviones regionales representan sólo un 2,5% de la flota total que operan en China, en comparación con 25% en todo el mundo.

El gobierno chino prevé el desarrollo de unos 70 aeropuertos nuevos en los próximos 5 años, una adición sustancial a los 200 aeropuertos que operan actualmente en el país.

Existe una verdadera necesidad de desarrollar mayor conectividad regional en China, entre los pueblos más pequeños hacia las ciudades más grandes”, afirmó el Jefe de Ventas Globales John Moore de ATR. La aviación regional es esencial para proporcionar conexiones más eficientes y para impulsar el desarrollo y crecimiento económico”, puntualizó durante el Airshow China en Zhuhai.

Desde el inicio del programa, el fabricante de turbohélice regional ha entregado más de 1.300 aviones ATR y ha logrado un éxito significativo en la región de Asia y el Pacífico. Actualmente el fabricante ya proporciona servicios a unos 200 operadores en todo el mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com