Audio: Avión Aeroméxico a punto de aterrizar en la pista equivocada en San Francisco

Un Boeing 737-800 de la aerolínea Aeroméxico que realizaba el vuelo AM668 con destino al Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), estuvo a punto de aterrizar en la pista equivocada luego de ser autorizado al aterrizaje en la pista 28R.

El Aeropuerto de San Francisco cuenta con dos pistas paralelas, 28R y 28L, ambas operativas el día de incidente, el pasado 9 de enero. En su momento, la controladora de torre advirtió a la tripulación del Boeing 737 matrícula XA-AMU, que se encontraba enfilado a la pista 28L, ocupada en ese momento un Airbus A320, matrícula N283VA de Virgin America que estaba casi listo al despegue.

La controladora dio indicaciones a la tripulación de Aeroméxico para realizar una ida al aire (Go Around) cuando el avión se encontraba a un 500′ AGL y a 1 milla de la pista. A pesar de que los pilotos anteriormente habrían colacionado las instrucciones debidamente, realizaban una aproximación a la pista equivocada.

El vuelo procedente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, realizó un nuevo intento de aproximación y aterrizó correctamente 15 minutos después. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha abierto una investigación sobre el incidente.

Tan sólo el año pasado, el 11 de julio, ocurrió un grave incidente que involucra a un Airbus A320 matrícula C-GPWG de Air Canada, cuando equivocadamente estuvo a punto de aterrizar en una calle de rodaje paralela a la pista 28R del Aeropuerto de San Francisco.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com