Audio: Dos aviones a punto de colisionar en el aeropuerto internacional de Mérida

Posiblemente hoy podría haberse registrado una catástrofe aérea en México, luego de que dos aeronaves de las compañías Aeroméxico e Interjet respectivamente, estuvieran cerca de colisionar en tierra en el aeropuerto internacional de Mérida, México, “Manuel Crescencio Rejón”.

Según reportes de las autoridades aeroportuarias, las dos aeronaves se encontraron, cuando el Boeing 737 de Aeroméxico fue autorizado por la Torre de Control al despegue, mientras que el Airbus A320 de Interjet vuelo 2526 con 136 personas a bordo, proveniente de la Cuidad de México aún no había desalojado la pista.

La tripulación del vuelo AMX421 pudo observar al tráfico en tierra y frenar durante la carrera de despegue, lo que causó alarma entre los pasajeros. Al respecto la autoridad aeronáutica mexicana (DGAC) no ha emitido ninguna información del inicio a las investigaciones de este incidente.

Lo que pone en duda la capacidad del controlador de tráfico aéreo en turno, por autorizar a un avión a despegar bajo esas circunstancias; aunado a la poca visibilidad que este miércoles se registró en la terminal. Será labor de la DGAC determinar y sancionar a quien resulte responsable.

Foto: sipse

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com