Audio: impacta contra el terreno Cessna 182 muy cerca del aeropuerto de Guadalajara

  • ciapsapilotos_01
  • ciapsapilotos_02
  • ciapsapilotos_03

Un Cessna 182 propiedad de una escuela de aviación Colegio Internacional de Aviación Profesional (CIAPSA), procedente de Culiacán, Sinaloa México, impacto contra el terreno cerca del aeropuerto internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla, la tarde de este jueves.

La aeronave de instrucción matrícula XB-GXJ impactó en un terreno que se localiza a un costado del fraccionamiento Paseos del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, poco antes de las 14:00 tiempo centro de México.

A través de la frecuencia de Torre Guadalajara, se escucha en la comunicación proporcionada por www.liveatc.net que el piloto del Cessna reportó problemas en el motor; aparentemente agua en el los tanques o carburador por volar en condiciones IMC (Instrument Meteorological Conditions), el contacto se dio a 16 millas hacia la estación; minutos más tarde, se reportan 4 millas y con campo a la vista, el controlador es quien da la instrucción de volar directo a la cabecera de la pista 10. Ese fue el último contacto que se tuvo con la aeronave.

Más tarde tráficos que se encontraban volando en las inmediaciones del aeropuerto reportaron aproximadamente a 1 milla náutica de la cabecera los posibles restos de la aeronave. Los tres ocupantes resultaron heridos y fueron trasladados en helicóptero al antiguo hospital civil de Guadalajara. 

 

Fotos: Crédito al autor.

 

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com