Audio: Pilotos de Air Canada a punto de aterrizar en una calle de rodaje

Un Airbus A320-200 de la aerolínea Air Canada, estuvo cerca de aterrizar en una calle de rodaje, cuando realizaba la aproximación a la pista 28R del Aeropuerto Internacional de San Francisco (FCO). Según la Administración Federal de Aviación, catalogó el incidente como grave, en lo que supone una probable confusión por parte de la tripulación.

El vuelo realizado el pasado viernes 7 de julio, AC-759, procedente del Internacional de Toronto, habría sido autorizado a aterrizar en la pista 28R en condiciones –según la autoridad- nocturnas despejadas. Durante la aproximación final, uno de los tráficos alertó a través de la frecuencia que el avión matrícula C-FKCK se encontraba volando directo hacia ellos, es decir, en dirección a la calle Charly (C) en vez de volar hacia la pista 28R.

Sobre la calle de rodaje, se encontraban al menos cuatro aviones en espera de despegar. Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, la aeronave pudo haber pasado 400 MSL por arriba de los tráficos, luego de haber sido instruido a efectuar ida al aire al momento de que el controlador se percató de la confusa maniobra.

Nuevamente en el aire, el A320 realizó un patrón de circulación sobre el aeropuerto y pudo realizar un segundo intento de aterrizaje sin mayores complicaciones, situación que le tomó 15 minutos más.

La FAA, se encuentra investigando el incidente grave. Cabe señalar que la calle de rodaje Charly y la pista 28R se encuentran paralelas.

El día de ayer 11 de julio, el Consejo de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) comentó que el piloto preguntó a la torre de control sí le confirmaba la autorización al aterrizaje, ya que visualmente observaron luces de aviones al frente; esto ocurrió cuando el A320 se encontraba a 0.6 millas náuticas (NM) del umbral de la pista.

La respuesta “tardo” pues el controlador del Aeropuerto de San Francisco se encontraba coordinando a otra tripulación que efectuaba un rodaje a pista activa. Según recoge The Herald Aviation, el A320 de Air Canada sobrevoló los primeros dos aviones a 100 pies de altitud, el tercero cerca de 200 pies y el último a 300 pies. El hecho será investigado y las responsabilidades serán dadas a conocer próximamente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com