Autoridades brasileñas investigan supuesta conexión entre LaMia y Conmebol

La Policía Federal brasileña está investigando el accidente ocurrido con el Avro RJ85 matrícula CP-2933 de la aerolínea boliviana LaMia en noviembre del año pasado en el que murieron 71 personas, incluyendo futbolistas y personas del cuerpo técnico del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

De acuerdo con informaciones obtenidas por el periódico brasileño Folha, las autoridades brasileñas investigan una supuesta conexión entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la aerolínea boliviana. Las autoridades quieren saber si los equipos brasileños eran presionados a utilizar los servicios de LaMia durante las locomociones para los torneos.

Las sospechas de la Policía Federal comenzaron, según el diario, tras la obtención de información de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repasaba a los clubes argentinos cartas de la Conmebol recomendando utilizar los servicios de la aerolínea boliviana para los viajes en Sudamérica. Y que jugadores argentinos ya habían reclamado sobre las condiciones de la aeronave de LaMia.

Según Folha, la Policía Federal se negó a comentar el asunto; procedimiento estándar adoptado en relación con investigaciones en curso. Sin embargo, el periódico obtuvo de fuentes que las autoridades brasileñas iniciaron la investigación a principios de este año y ya habrían interrogado a la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo Monasterio, acusada en Bolivia por homicidio y que hoy vive asilada en Brasil, además de supervivientes del accidente.

En enero de este año, Celia habló con exclusividad a periódico brasileño y bolivianos, donde alegó inocencia sobre el accidente. Según ella, las autoridades bolivianas fueron negligentes, una vez que ya había realizado cinco observaciones con respecto al vuelo de LaMia y el único órgano competente en investigar y suspender las actividades de la aerolínea, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), nunca había hecho nada a respecto.

En un comunicado enviado a Folha, Conmebol negó haber indicado LaMia para cualquier club o asociación nacional.

Foto: CV880M/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com