Autoridades Rusas culpan a los pilotos por el accidente del An-148 de Saratov Airlines

El Comité de Investigaciones de la Federación de Rusia, emitió un reporte sobre los avances en las investigaciones del accidente del Antonov An-148 de la aerolínea Saratov Airlines, ocurrido el pasado 11 de febrero del 2018, declarando que el accidente se debió a las “acciones incorrectas de la tripulación”.

El domingo 11 de febrero del 2018, un An-148 desapareció de los radares a las 14:27LT (GMT+3), poco después de haber despegado del Aeropuerto de Moscú-Domodedovo, con 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Nadie sobrevivió al impacto.

Las primeras impresiones apuntaban a que la tripulación del vuelo 6W703, no activó el sensor de calentamiento de los tubos pitot, ocasionando formación de hielo por las condiciones meteorológicas engelantes, lo que resultó en discrepancias y marcaciones erróneas en los indicadores de velocidad.

A través del primer informe del accidente publicado el pasado 26 de junio, se mencionó:

El comandante de la nave Valery Gubanov recibió información incorrecta sobre la caída de velocidad y tomó medidas para evitar el desplome de la aeronave transfiriéndola a una inmersión. Al mismo tiempo, en violación de las instrucciones, se excedió el ángulo de inclinación del avión, la aeronave perdió capacidad de control. Por lo tanto, se confirmó la versión inicial del accidente: “acciones incorrectas de la tripulación”.

Como lo dimos a conocer inicialmente, los fragmentos de la aeronave matrícula RA-61704, quedaron esparcidos en un diámetro aproximado de 1 kilómetro cuadrado y fueron localizados aproximadamente a 19 millas náuticas (34 kilómetros) de Moscú- Domodedovo en el pueblo de Stepanovskoye.

Cuatro días después, la grabadora de voz (CVR) del avión fue recuperada y enviada para ser descifrada por el Comité Interestatal de Aviación de Rusia (MAK), quien inicialmente argumentaba que la tripulación a pesar de haber leído la lista de comprobación previa al despegue, omitieron la activación de los sensores de calentamiento de los tubos pitot.

La publicación destaca la participación de más de 200 personas de diversas dependencias quienes se dedicaron a la recolección de los fragmentos de la aeronave en el lugar del impacto, localizando alrededor de 15 mil piezas claves para la investigación.

El pasado 31 de mayo, La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia canceló el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la aerolínea Saratov Airlines, ya que luego del accidente e investigaciones posteriores se detectaron alarmantes violaciones de seguridad operacional.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com