Avianca Argentina inicia operaciones entre Buenos Aires y Reconquista

En medio a conflictos con el gobierno argentino, quien decidió postergar la concesión de rutas en el país por supuestos conflictos de intereses, estableciendo nuevos criterios que debe cumplirse, Avianca Argentina inició el pasado lunes 3 de abril a volar en el mercado argentino.

Desde el lunes, Avian Líneas Aéreas (razón social de Avianca Argentina) inició operaciones en la ruta Buenos Aires – Reconquista con cinco frecuencias semanales de lunes a viernes con equipos British Aerospace Jetstream 32. Es de destacar que esta ruta ya era operada por Macair Jet – adquirida por el Synergy Group – hace más de cuatro años.

Siendo así, los vuelos hacia Reconquista despegan del Aeroparque Jorge Newbery todos los lunes y miércoles a las 19:00L, y el viernes, una hora y media antes, a las 17:30L. Mientras que hacia Buenos Aires, los vuelos despegan los martes y jueves a las 08:00L, y el viernes, a las 19:30L. Los vuelos tienen una duración de 1h30.

Según el portal argentino Aviación Online, los vuelos tienen carácter de chárter y son financiados por la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (CCENS, por sus siglas), la cual alquila el avión a Avianca Argentina para comercializar asientos a través del sitio web www.grupoaeronorte.com.ar. En la página oficial de la aerolínea (www.avianca.com.ar) también hay una opción de redirección a la página mencionada anteriormente para la compra de boletos.

La semana pasada, pese a la situación donde la justicia analiza, tras denuncias presentadas por diputados de la oposición al presidente Mauricio Macri, el supuesto conflicto de intereses entre la familia Macri y Avian, la aerolínea ya había comunicado su intención de iniciar al menos la ruta mencionada.

Avian Líneas Aéreas fue fundada en 2016 después de la venta de Macair Jet al conglomerado brasileño Synergy Group, principal accionista de Avianca Holdings y dueño de Avianca Brasil. La aerolínea operará bajo el nombre Avianca mediante un acuerdo de licencia de marca similar al utilizado por Avianca Brasil.

Actualmente, Avianca Argentina dispone de una flota de dos ATR 72-600 y tres Jetstream 32 que en un futuro próximo, deberán ser desplegados en vuelos domésticos entre ciudades como Córdoba, Rosario, Salta y Mendoza. Durante el décimo tercer foro de la Asociación del Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe llevada a cabo en la Ciudad de México, Synergy anunció la compra de 12 ATR-600 con más seis opciones de compra para equipar la flota de su start-up argentina.

Foto: Wikipedia/Aeroprints

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com