Avianca Brasil confirma llegada del Airbus A330

Avianca Brasil confirmó que recibirá en los próximos meses su primer Airbus A330-200. Hasta finales del año, la aerolínea recibirá tres unidades del fuselaje ancho cuales operarán en vuelos domésticos e internacionales.

El debut del avión en la cuarta mayor aerolínea de Brasil ocurrirá el 15 de mayo, cuando el A330 será desplegado en dos vuelos diarios entre São Paulo/Guarulhos y Fortaleza. Más tarde, se espera el lanzamiento de destinos internacionales como Santiago de Chile, Miami y Orlando.

Supuestamente, el primer A330-200 de Avianca Brasil será el ex N508AV, que vólo con Avianca Holdings entre junio 2014 y noviembre de 2015. Desde enero de 2016, el avión está almacenado en el Aeropuerto de Logística del Sur de California, en Victorville.

De este modo, la compañía continúa con su plan de expansión internacional, interrumpido durante la crisis económica que afectó al país con más fuerza durante el año 2015. En la actualidad, el país se encuentra en fase de recuperación y por consecuencia, el sector aéreo se calienta.

En 2013, Synergy Aerospace, dueño de Avianca Brasil y mayor accionista de Avianca Holdings, convirtió la compra de cuatro Airbus A330 y dos Airbus A330 Freighter que serían operados por Avianca/TACA para la compañía brasileña. Sin embargo, debido a la crisis, la aerolínea sólo recibió un A330-200 Freighter y tres de los cuatro A330-200 fueron almacenados en Teruel y este año, traspasados a Iran Air.

Además de éstos Airbus A330, Synergy también ordenó diez unidades del Airbus A350-900 XWB que serían operados por Avianca Brasil. Sin embargo, su futuro es incierto.

Foto: LAXSpotter

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com