Avianca Centroamérica recibe su primer Airbus A320neo

El brazo centroamericano de Avianca Holdings recibió a finales de abril su primer Airbus A320neo, convirtiéndose en el primer operador de la más nueva generación del fuselaje estrecho del fabricante europeo en la región.

Con matrícula N769AV (s/n 8170), la aeronave inició su vuelo de traslado desde la Línea de Ensamble Final (FAL) de Airbus en Toulouse el pasado viernes 25 de abril, donde realizó una escala técnica en Goose Bay, Canadá, antes de aterrizar en su nueva casa, el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez de El Salvador el día siguiente.

El avión en cuestión, así como los demás operados por aerolíneas del grupo, está impulsado con motores CFM International LEAP, que más eficientes que en su versión predecesor, reducen consumo de combustible en cerca de un veinte por ciento al tiempo que promete reducir el ruido en la cabina en un cincuenta por ciento. Supuestamente, está configurado con 162 asientos en clase única.

Durante su campaña de pruebas en Francia con matrícula F-WWBQ, la aeronave realizó un total de cuatro vuelos, acumulando ocho horas y cuarenta y siete minutos de pruebas. Desde su llegada a El Salvador, el miembro más reciente de la flota centroamericana permanece en tierra, esperando para ser desplegado en la red de rutas de la aerolínea en los próximos días.

En mayo de 2015, tres meses después de la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU, en inglés) con el fabricante europeo Airbus, Avianca Holdings firmó un acuerdo de compra por cien aeronaves, incluyendo unidades del A319neo, A320neo y A321neo. De ellos, con excepción de esta unidad en Centroamérica, ya ha recibido tres A320neo y dos A321neo, siendo que de este último, fue el cliente de lanzamiento en Latinoamérica.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com