Avianca Colombia podrá contratar a pilotos extranjeros

Desde el pasado 20 de septiembre, el sindicato de pilotos de Avianca (Acdac) estalló en una acción industrial, exigiendo dentro de su pliego petitorio varías necesidades, de las cuales destacan una mejor remuneración económica a sus actividades, seguridad en los aeropuertos colombianos, y reducción de horas dentro de sus jornadas laborales.

La huelga que es encabezada por 702 pilotos del gremio sindical, ha dejado varados a más de 280.000 pasajeros y 3.000 vuelos afectados durante esta jornada, que ha afectado severamente a la conectividad de la región tanto en rutas nacionales como internacionales.

Ante esta situación, Aeronáutica Civil, autorizó a la aerolínea Avianca la contratación de pilotos extranjeros por un periodo máximo de tres meses, en busca de mitigar las afectaciones del transporte aéreo en Colombia.

Principalmente, serán aviadores que hacen parte de Avianca Holdings que comenzarán a operar vuelos nacionales e internacionales en aeronaves con matrícula colombiana en una medida que supone la contratación de 1.800 candidatos que se encuentran a la espera de un proceso de selección.

La implementación de este programa de acción inmediata, tendrá ciertas condiciones entre los aspirantes, una de ellas la competencia lingüística en el idioma español e inglés y la convalidación de sus licencias.

Por otro lado, la aerolínea solicitó al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá la declaratoria de ilegalidad de la huelga, misma que fue aceptada el pasado jueves.

El gobierno nacional convocó al tribunal de arbitramento para la intervención y disolución al conflicto que desde hace 15 días ambas partes no han sido capaces de llegar a un acuerdo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com