Avianca convierte pedido para el 787-9 Dreamliner; confirma A330-300

En la presentación de sus resultados del cuarto trimestre del año pasado (4Q2017), Avianca anunció que ha convertido el pedido en firme de las tres últimas unidades del 787-8 para la versión de mayor tamaño, el Boeing 787-9 Dreamliner, cuyas entregas está prevista para el próximo año.

Según la aerolínea colombiana, las aeronaves estarán configuradas con 309 asientos en dos clases, siendo 28 en la Business y 281 en la Económica, lo que hará el avión más grande de su flota en capacidad de pasajeros. Más detalles serán anunciados en breve. De este modo, Avianca se convertirá en el tercer operador latinoamericano del 787-9 Dreamliner después de LATAM Chile y Aeroméxico.

Durante la presentación de los resultados, Avianca también confirmó la incorporación de dos unidades del A330-300 a su flota, información que se publicó con exclusividad en Transponder 1200 en enero de este año. En este periodo, Avianca también celebró su primer contrato de arrendamiento con opción de adquisición (JALCO) por un 787-8 Dreamliner, primera transacción de este tipo realizada la aerolínea en el mercado asiático, permitiendo su acceso a estructuras financieras más eficientes, además de aumentar sus índices de liquidez para fortalecer el balance patrimonial.

Y por último, destacó la entrega de su primer A321neo, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento de este modelo en Latinoamérica. Durante el cuarto trimestre, Avianca incorporó a su flota cuatro nuevos aviones, un A320neo, dos A321neo y un Boeing 787, al tiempo que retiró un A330-200, consolidando su flota (incluidas las filiales) en 183 aeronaves.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com