Avianca divulga datos de tráfico del mes de enero

Durante el mes de enero, las aerolíneas subsidiarias de Avianca han transportado 2.6 millones pasajeros, un 5.7% superior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2016. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 6.5%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 10.4%. producto de esta ecuación, el factor de ocupación global se ubicó en 85.3%, esto es 3 puntos porcentuales por encima de la ocupación alcanzada en enero de 2016.

El factor de ocupación consolidado durante enero de 2017 fue el resultado del aumento en el tráfico de pasajeros donde operan las aerolíneas de Avianca Holdings. Las rutas a Suramérica alcanzaron una ocupación de 89,7%, en tanto que las rutas a Norteamérica registraron una ocupación de 87.7%, y los enlaces a Europa obtuvieron una ocupación de 87.0%.

Las rutas con mayor demanda en Suramérica fueron Lima-Santiago de Chile con una ocupación del 94.2%, Bogotá-Buenos Aires con 92.5% y Bogotá-Santiago de Chile con 92.1%. Por su parte, los vuelos con mayor tráfico en las rutas desde y hacia Norteamérica fueron Bogotá-Cancún con 93.1%, Lima- Ciudad de México con 91.1% y Bogotá-Fort Lauderdale con 91.0% de ocupación. En las rutas transatlánticas se destancan los vuelos Barcelona-Bogotá que alcanzaron una ocupación de 91.9%, Bogotá-Londres con una ocupación de 88.8% y Bogotá-Madrid con una ocupación 86.4%.

Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador

En enero, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos mercados un total de 1.5 millones de viajeros, registrando un incremento de 1.7% frente a enero de 2016. La capacidad (ASKs) permaneció estable mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 2.1%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación se ubicó en 82.2%.

Mercados internacionales

En enero, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1.1 millones pasajeros en las rutas internacionales, superior en 11.6% al registro de viajeros transportados en el mismo mes de 2016. La capacidad (ASKs) creció 8.2%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 12.5%. De este modo, la ocupación en rutas internacionales se ubicó en 86.1%.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com