Avión de Lufthansa se declara en emergencia tras aterrizar en el Aeropuerto de la Ciudad de México

El vuelo LH-520 operado el pasado 28 de mayo por la alemana Lufthansa, se reportó en emergencia luego de aterrizar en la pista 05L del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), por humo en uno de sus trenes principales.

Algunos medios apuntan a que los neumáticos del Airbus A340-600 “explotaron” durante la maniobra y que solicitaron el apoyo de los equipos de tierra para controlar la situación. En paralelo otras declaraciones de los pasajeros señalan que la aeronave aterrizó con mucha “fuerza”, desalojó la pista y se detuvo; el capitán les informó que nadie podía bajar del avión hasta que fuera enfriado el sistema.

 

Esto podría suponer una lectura de alta temperatura en el sistema de frenado durante la carrera de aterrizaje y por lo consiguiente las válvulas de los neumáticos automáticamente se activaron para desinflarlos y así evitar una explosión. Un sistema que comúnmente equipa a la mayoría de los aviones comerciales.

Si bien la aerolínea y las autoridades aeronáuticas mexicanas no comunicaron oficialmente el incidente, la publicación de un pasajero en Twitter podría confirmar el hecho ocurrido en el vuelo procedente del Aeropuerto Internacional de Múnich (MUC).

Según los registros de los vuelos del LH-520 publicado por Flight Aware, la aeronave matrícula D-AIHH permaneció desde el día 28 hasta el 30 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hasta que despegó nuevamente hacia Múnich, tiempo que podría haber sido utilizado para una reparación.

Foto: Commons Wikimedia – Ken Fielding

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com